TOP

Home

Fundamentos

Comité

Por qué participar

Contactos

English


FUNDAMENTOS

A lo largo del territorio argentino se encuentran reservas de minerales metalíferos que representan un atractivo significativo para los actores mineros mundiales, pero hoy con ello no es suficiente. Más de dos décadas de desarrollo minero nacional han elevado el horizonte de expectativas y, los recursos se convierten en la base sobre la cual cimentar la nueva etapa de la minería argentina que está en ciernes.

Este es uno de los motivos más importantes por los cuales este período de preparación resulta significativo poder determinar cuáles son los desafíos que debemos conquistar para convertirnos en una potencia minera regional.

El fomento a la inversión desde los organismos estatales que genera previsibilidad para la inversión y el alza del precio de algunos de los minerales como la plata y el oro son excelentes señales de que la reactivación de la industria se avecina.

Una política de Estado que fomente el desarrollo del sector, no sólo la atracción de inversiones tradicionales sino la generación de nuevas estrategias para generar fondos de inversión y su posterior gestión. El desarrollo de proveedores y las herramientas disponibles para ello, la licencia social y las relaciones con la comunidad así como la gestión medioambiental y su comunicación son algunos de los principales desafíos para la próxima etapa.

Desde PANORAMA MINERO consideramos que este es el momento ideal para repensar la situación argentina, los potenciales y la forma en que estos pueden convertirse en posibilidades reales de crecimiento. Por ello organizamos el II Seminario Minerales Metalíferos en la República Argentina.