TOP

Home

Fundamentos

Comité

Por qué participar

Contactos

English

 


Carta de Bienvenida del Presidente del Seminario

palmes
Por: Ing. Jorge Palmes
Presidente del Seminario

 

II Seminario de  Minerales Metalíferos en la Republica Argentina

 

Argentina cuenta con un potencial geológico muy importante y en consecuencia, el futuro minero nacional es altamente promisorio.

 

Sin embargo la coyuntura actual impone desafíos que se deberán superar para poder viabilizar nuevos proyectos mineros a corto y mediano plazo. Si bien el precio de los metales se encuentra paulatinamentesuperando un ciclo de baja, hay otros factores que se deben tener en cuenta al momento de definir una inversión minera de capital intensivo y de alto riesgo:

 

Infraestructura; disponibilidad energética; seguridad jurídica; proveedores de servicios; recursos humanos; costo argentino fuertemente impactado por elproceso inflacionarioy el atraso cambiario actual;fuentes de financiación y la aceptación por parte de Estados y comunidades de la actividad minera. Estas son problemáticas que merecen debate en busca de soluciones.

 

En ese sentido el II Seminario Minerales Metalíferos de la República Argentinase constituye en una excelente oportunidad para proponer ideas que ayuden a superar la presente coyuntura para así poder contar con un sector minero fuerte y desarrollado. Estoy seguro que con la participación de todos podemos lograrlo.

 

Por ese motivo deseo invitarlos para que me acompañen el 30 de Noviembre y el 1 de Diciembre en el Hotel Sheraton Libertador de la ciudad de Buenos Aires y de esta manera además celebrar el 40ta Aniversario de la Revista Panorama Minero.

 

Los invito a enviar sus presentaciones y a participar activamente del Seminario

 

Los espero,

 

 

 

 

Jorge R. Palmés

Presidente del Comité Honorario


 
PANORAMA MINERO